miércoles, 25 de marzo de 2009

Crónica de la Asamblea

La asamblea general de la Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta (Multisecma), dejó ayer bien claro que el empresariado de la comarca no se conforma con poco. En apenas un año, y según quedó reflejado en el informe de la presidenta, Sonja Dietz, Multisecma ha triplicado sus actividades de información, formación y colaboración en red, lo que la convierte, cada vez más, en una de las asociaciones más dinámicas y atractivas de la Marina Alta. La Cámara de Comercio fue el lugar escogido por la asamblea para celebrar la Junta General Ordinaria, la primera presidida por Dietz. Allí se dieron a conocer las previsiones para 2009, que incluyen la organización de conferencias, encuentros empresariales y una mayor presencia de Multisecma en todos los ámbitos sociales. De hecho, tras el éxito del I Encuentro Conozcámonos, celebrado en octubre de 2008, Multisecma se plantea ya la toma de contacto con otras asociaciones para volver a poner en marcha un evento similar, una idea que tuvo una extraordinaria acogida entre los asistentes.
Además, dada la cada vez mayor implicación de Multisecma en los diversos ámbitos de toma de decisiones, en las últimas semanas se ha abierto un blog, www.multisecma.blogspot.com que fue presentado públicamente el 18 de marzo, en el que los empresarios encontrarán un lugar común donde exponer sus ideas, problemas, soluciones, sugerencias y todo tipo de opiniones. En este blog, se irán publicando las reuniones que mantenga la Asociación con entidades y organismos públicos, la información sobre ayudas y subvenciones que puedan ser de interés para el empresariado, e incluso se ofrecerá la posibilidad de incluir los enlaces a empresas de Multisecma.
Cabe recordar que la Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta es socio fundador del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), por lo que los empresarios asociados a Multisecma disfrutan también de los servicios ofrecidos por el CEDMA.

lunes, 23 de marzo de 2009

Junta General Ordinaria

Se le convoca a la reunión que la Junta General Ordinaria de esta Asociación que tendrá lugar el martes día 24 de marzo de 2009, a las 19.30 horas en primera convocatoria, y 20 horas, en segunda, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Dénia.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Presentación del blog

Multisecma abre en Internet un espacio de encuentro para afianzar las relaciones entre el empresariado de la Marina Alta.
La presidenta de la Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta (Multisecma), Sonja Dietz, ha presentado hoy una nueva herramienta para mejorar y revitalizar el entramado empresarial de la comarca. Se trata del blog de Multisecma, accesible a través de la dirección www.multisecma.blogspot.com, y que según palabras de la presidenta "supone una nueva herramienta de trabajo e información para todos nuestros asociados". El vocal de la Junta Directiva de Multisecma, y diseñador gráfico, Luis Silvestre, ha sido el encargado de explicar el funcionamiento del blog, del que ha dicho que es una "ventana de la Asociación a la Marina Alta". Según ha comentado Silvestre, gracias a este punto de encuentro en internet "los asociados conocerán toda la actividad que desarrollamos" mientras que los no asociados "podrán conocernos" y por tanto calibrar si les interesa unirse a este colectivo". El blog ofrece sobre todo información de especial importancia para el empresariado comarcal, como subvenciones y ayudas públicas, reuniones mantenidas con diferentes colectivos o entidades, convocatorias de especial interés, etc. Además, los socios que así lo deseen pueden insertar un link hacia su empresa y tanto asociados como no asociados tienen la oportunidad de participar en foros de debate sobre los temas que más les interesen o preocupen.

viernes, 13 de marzo de 2009

Asamblea General Multisecma

Se celebrará el próximo 24 de marzo a las 19:30 horas en la Cámara de Comercio de Dénia.

Esperamos a todos los asociados.

lunes, 2 de marzo de 2009

Reunión con Profesionales y Empresarios

El pasado miércoles 25 de febrero tuvo lugar una reunión de la Agenda local 21 dirigido a profesionales y empresarios para recabar opiniones para la redacción del PGOU.

La sensación general es que se llevan muchos años reclamando los mismos temas: ronda perimetral, polígono, carretera marinas, etc.

Otros comentarios interesantes fueron el tener clara qué queremos que sea Dénia, y a partir de ese momento, diseñar acciones concretas para este objetivo común. Por último, Dénia es un producto caro turisticamente, pero con un “envoltorio” feo que no corresponde con el producto.