jueves, 30 de abril de 2009

Seminario sobre “La Morosidad: Prevención y recobro”

La Cámara de Comercio de Dénia ha organizado para el próximo 11 de mayo un seminario sobre “La Morosidad: Prevención y recobro”, cuya programación enviamos adjunta por si fuera de su interés.

Para más información, puede dirigirse a la Cámara de Comercio en la calle Ramón y Cajal, 12, o visitar la página web de la Cámara de Comercio de Alicante, en la que encontrará todo tipo de acciones formativas a través del siguiente enlace:

http://www.camaralicante.com/formacion/

lunes, 27 de abril de 2009

"Foro de Economía - Aspectos singulares de la crisis, el mercado potencial alemán"

La Asociación Costa-Blanca Network, a través de su presidente el Sr. Arnd Grootz, y el periódico de habla alemana Costa Blanca Nachrichten (CBN) se complacen en invitarles al evento
"Foro de Economía - Aspectos singulares de la crisis, el mercado potencial alemán"
que tendrá lugar el Lunes 04 de Mayo 2009 en el CDT de Denia,
a partir de las 10.30 horas.

Tema: “Turistas alemanes, adquirientes de inmuebles y residentes alemanes-¿Cuándo vuelven?”.

El tema se referirá a cómo reaccionan en tiempos de crisis y describirá la evolución actual de los comportamientos. Entre los ponentes se contará con la presencia de - Sr. Álvaro Middelmann, director general de Air Berlín España y Portugal, - Sr. Dieter Fahnebrock, cónsul honorario del consulado alemán en Alicante,- Sr. Jésus Juan Luis Cervera García, cónsul honorario del consulado alemán en Valencia,
- Sr. Hans Schneegluth, director general del periódico alemán Costa Blanca Nachrichten (CBN), - Sr. Miguel Agulles, presidente del Círculo de Empresarios de la Marina Alta.
El evento será moderado por el presidente del Costa-Blanca Network (red de empresarios de habla alemana), Sr. Arnd Grootz.

La invitación se dirige a empresarios, políticos de la zona y todos los interesados que puedan querer información sobre estos grupos de clientes. Esta conferencia se llevará a cabo en castellano en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico - CDT, sito en Calle Falutx, s/n en 03700 Denia.

-Entrada gratuita - limitada al aforo de la sala-

Este evento cuenta con el apoyo del Círculo de Empresarios de la Marina Alta y del Ayuntamiento de Denia.
Para más información al respecto rogamos se dirijan a la secretaria del Costa-Blanca Network http://es.mc240.mail.yahoo.com/mc/compose?to=p.britos@costablanca-network.com, Tel. 965 786 969.

martes, 7 de abril de 2009

El 75% de los turistas deciden su destino por Internet

La promoción 2.0 se desmarca como solución del sector ante la crisis

Según los expertos que debatieron en las jornadas organizadas por el Observatorio de los Estrategas que se llevó a cabo en Valencia enmarcadas en los actos paralelos de la 5ª Feria Internacional Turismo Comunidad Valenciana (TCV), el Turismo 2.0. ya se ha apoderado de la mayor parte de la cuota del mercado turístico a nivel global.

El turista se informa y acude a la experiencia de otros internautas a través de las redes sociales para decidir donde pasar sus vacaciones.

Dentro de este marco, Luis Silvestre, colaborador de Canica Valor Estratégico, la empresa organizadora del evento, defendió que la promoción turística no debe acabar en el momento en que el turista llega a nuestro destino. Propuso que hay que seguir acompañándolo para que la visita se convierta en toda una experiencia. “Un día sin emociones es un día perdido” como dice un anuncio de un parque temático. Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a conseguir este objetivo y así lo demostró con varios ejemplos en los que nuestro móvil nos puede ayudar a viajar en el tiempo, hacer que hablen los monumentos, revivir hechos históricos, etc.
“Con esto conseguiremos a turistas satisfechos que recomendarán nuestro destino a sus amigos, y lo más seguro en las redes sociales de Internet, con el efecto positivo que esto conlleva”, sentenció Silvestre.

La jornada contó también con los máximos responsables de promoción turística de la Agencia Valenciana de Turismo (Conselleria de Turisme) y Convention Bureau Valencia, estas instituciones, junto a empresas privadas de ámbito nacional analizaron cómo han cambiado el emisor y el mensaje de la comunicación turística, qué canales se están usando para transmitir la información turística y, sobre todo, cómo es el nuevo receptor de la comunicación en turismo. En definitiva, quién es y cómo se comporta el llamado Turista 2.0 y la importancia de la Red en la configuración del nuevo turismo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Futuro PGOU de DÉNIA

Todos los asociados que lo deseen pueden enviarnos sus comentarios sobre el futuro PGOU referentes a los siguientes aspectos enviándola al mail de la asociación: multisecma@empresarios-cedma.es


- Accesos
- Comunicaciones
- Criterios de Población
- Zona Industrial
- Puerto
- Playa de las Marinas


Con las propuestas realizadas sobre estos puntos, podremos alcanzar una postura consensuada que trasmitir y defender frente a las administraciones públicas.

Le rogamos, además, que nos haga llegar estos comentarios antes del miércoles 8 de abril de 2009.