lunes, 29 de marzo de 2010

Raúl Sanchis sustituye a Francisco Bertomeu como tesorero de la Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta


Multisecma nombrará delegados en los municipios de la comarca
La asamblea general de la Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta –Multisecma-, ratificó el martes por unanimidad el nombramiento de Raúl Sanchis, de la empresa Marina Alta de Cobros SL, como tesorero en sustitución de Francisco Bertomeu, quien presentó su dimisión por motivos personales. Tanto la presidenta de Multisecma, Sonja Dietz, como la Junta Directiva y el resto de los asociados presentes en la asamblea, elogiaron y agradecieron el buen hacer de Bertomeu en los años que ha sido tesorero de la asociación, de la que es fundador y en la que permanece como asociado.




Además de este asunto, la Junta Directiva de Multisecma, celebrada en la Cámara de Comercio de Dénia, dio a conocer las actividades desarrolladas durante el último año, entre las que la presidenta destacó la participación en reuniones y procesos decisivos, como el Barómetro Empresarial sobre la situación de competitividad de las empresas en la Comunidad Valenciana; la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana; reuniones de la Agenda 21; adhesión a la petición del tren, etc.




A nivel empresarial, destacó la presidenta, se han intensificado los cauces de comunicación entre los asociados, con la publicación de un boletín informativo que se distribuye casi a diario entre todos los miembros de Multisecma y que contiene, entre otros, datos sobre subvenciones, ayudas, financiación, cursos de formación, y ofertas y servicios de las empresas socias.
Futuro en la comarca.




Fue en el apartado de previsiones para 2010 donde surgió un amplio debate sobre cómo aumentar la presencia y actividad de Multisecma en la Marina Alta, dado que la asociación tiene vocación y carácter comarcal. En este sentido, los asociados propusieron la creación de delegaciones locales en los distintos municipios de la Marina Alta, una sugerencia que fue recibida con mucha aceptación por parte de los presentes en la asamblea.


lunes, 1 de marzo de 2010

Multisecma propone convocar un concurso de graffitis en Dénia para embellecer zonas abandonadas y vallas de protección


Los asociados piden también al edil de Seguridad Ciudadana que dé soluciones urgentes al Polígono Juyarco e instale vados delante de las farmacias.



La Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta (Multisecma), presidida por Sonja Dietz, ha abordado la quinta reunión del ciclo "Concejal, ¿qué hacemos por Dénia?" con el edil de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell, un encuentro que ha permitido a los asociados aportar ideas con el objetivo de mejorar la ciudad a todos los niveles.


Una de las sugerencias más llamativas, y que mayor aceptación ha tenido por parte del concejal, ha sido la de convocar un concurso de graffitis en zonas abandonadas y vallas de protección. Esta propuesta tiene un doble objetivo: por un lado, embellecer estos espacios y, por otro, proporcionar a los graffiteros un lugar donde demostrar su talento sin ensuciar y deteriorar otros sitios, como sucede en la actualidad.



De hecho, los destrozos ocasionados en el mobiliario urbano bien por "pintadas" bien por pegatinas o carteles en lugares no permitidos ha sido otra de las preocupaciones de los asociados a Multisecma, dada la mala imagen que ofrece de una ciudad que se llama a sí misma turística. En este sentido, Llobell ha explicado que se está trabajando con la Fiscalía de Menores para crear la figura del intermediario y poder sancionar los casos relacionados con jóvenes a través de trabajos comunitarios.



Otras importantes propuestas tratadas en la reunión han sido las relacionadas con las reivindicaciones hechas durante años desde el Círculo de Empresarios de la Marina Alta, CEDMA, Federación a la que pertenece Multisecma. En este sentido, los asociados han recordado al edil la precaria situación en la que se encuentra el Polígono Juyarco, que entre otras graves carencias, no cuenta con bocas de riego adaptadas a la normativa, ni alumbrado público en gran parte de su extensión, además de presentar serias deficiencias en cuanto al ordenamiento del tráfico.



También recordaron los empresarios a Llobell la petición formulada por CEDMA para instalar vados delante de las farmacias en horario de apertura con el fin de permitir un estacionamiento reservado durante diez minutos a los usuarios de las mismas.



Según la presidenta de la Asociación, Sonja Dietz, el concejal se ha mostrado receptivo a todas las propuestas, e incluso ha felicitado a Multisecma por la iniciativa de mantener reuniones con todos los representantes municipales de la ciudad. Asimismo, Dietz ha recalcado la buena disposición de Llobell para contestar a las preguntas de los socios e informar sobre los aspectos más relevantes de su gestión al frente de Seguridad Ciudadana.



Entre otros, el edil ha destacado las próximas incorporaciones de más agentes de Policía Local, con el fin de cumplir el ratio de dos policías por cada 400 habitantes; la renovación del parque móvil; la modernización del retén de Policía y las nuevas instalaciones del polígono; la aprobación de las Ordenanzas Municipales de Convivencia Ciudadana; y el estudio para aumentar el horario de apertura de locales de gastronomía en épocas turísticas, etc.
Entre los proyectos pendientes figuran nuevas inversiones en tecnología, con la instalación de cámaras en los principales accesos de Dénia, o la realización de un parque infantil para la enseñanza de seguridad vial.