miércoles, 2 de febrero de 2011

Multisecma pide a los municipios que integren el nombre "Marina Alta" en sus señales de entrada



Dar mayor visibilidad y difusión al nombre Marina Alta. Esta es la principal línea de acción que se ha marcado la Asociación Multisectorial de la Marina Alta para el año 2011, y que fue refrendada por los asociados que asistieron a la última reunión de Multisecma en el restaurante Ortega 20 de Dénia. En esta sesión, la presidenta de Multisecma, Sonja Dietz y el vocal de la Junta Directiva Luis Silvestre, presentaron oficialmente las conclusiones obtenidas del último Encuentro Conozcámonos.


Las propuestas -“fáciles de llevar a cabo a un coste muy reducido”, según explicó la presidenta de Multisecma-, serán entregadas a las distintas entidades y administraciones competentes. Así pues, la Asociación tiene previsto dirigirse en los próximos días a todos los ayuntamientos de la comarca para pedirles que integren la palabra “Marina Alta” en las señales de tráfico de localización de entrada a todas las poblaciones.


Otra petición en este mismo sentido, será la inclusión de “Marina Alta” en los logotipos y/o distintivos turísticos de cada municipio. A este respecto, Dietz comentó que “existen ayudas y subvenciones que podrían cubrir los costes de estas actuaciones para aquellos municipios que no dispongan de recursos”.


Además de a los ayuntamientos, Multisecma se dirigirá a la empresa AUMAR, que gestiona la autopista AP-7, con el fin de averiguar qué tramites hay que seguir para incluir el nombre “Marina Alta” en los carteles de esta vía. “Una vez tengamos esta información, iniciaremos las gestiones oportunas para lograr este objetivo”, afirmó la presidenta.


Según Dietz, estas acciones “pueden parecer poco ambiciosas, pero lo cierto es que a día de hoy ninguna de ellas está en marcha”, y activarlas daría a los municipios “la oportunidad de demostrar la unidad y la vocación de comarca que todos aseguran tener”.


Además de este plan de actuación, la presidenta presentó las nuevas actividades previstas para asociados en 2011, y que son “Vamos a Conocerte” y “Charlas Multisecma”.


La primera consiste en ir a visitar las empresas de los asociados para conocer más de cerca sus servicios de forma que se cree una red de contactos entre todos los socios. La segunda, son charlas que los profesionales asociados a Multisecma que así lo deseen pueden realizar para la Asociación sobre los temas más diversos: Ley de Morosidad, Formación, Protección de Datos, Seguros, etc.