martes, 7 de abril de 2009

El 75% de los turistas deciden su destino por Internet

La promoción 2.0 se desmarca como solución del sector ante la crisis

Según los expertos que debatieron en las jornadas organizadas por el Observatorio de los Estrategas que se llevó a cabo en Valencia enmarcadas en los actos paralelos de la 5ª Feria Internacional Turismo Comunidad Valenciana (TCV), el Turismo 2.0. ya se ha apoderado de la mayor parte de la cuota del mercado turístico a nivel global.

El turista se informa y acude a la experiencia de otros internautas a través de las redes sociales para decidir donde pasar sus vacaciones.

Dentro de este marco, Luis Silvestre, colaborador de Canica Valor Estratégico, la empresa organizadora del evento, defendió que la promoción turística no debe acabar en el momento en que el turista llega a nuestro destino. Propuso que hay que seguir acompañándolo para que la visita se convierta en toda una experiencia. “Un día sin emociones es un día perdido” como dice un anuncio de un parque temático. Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a conseguir este objetivo y así lo demostró con varios ejemplos en los que nuestro móvil nos puede ayudar a viajar en el tiempo, hacer que hablen los monumentos, revivir hechos históricos, etc.
“Con esto conseguiremos a turistas satisfechos que recomendarán nuestro destino a sus amigos, y lo más seguro en las redes sociales de Internet, con el efecto positivo que esto conlleva”, sentenció Silvestre.

La jornada contó también con los máximos responsables de promoción turística de la Agencia Valenciana de Turismo (Conselleria de Turisme) y Convention Bureau Valencia, estas instituciones, junto a empresas privadas de ámbito nacional analizaron cómo han cambiado el emisor y el mensaje de la comunicación turística, qué canales se están usando para transmitir la información turística y, sobre todo, cómo es el nuevo receptor de la comunicación en turismo. En definitiva, quién es y cómo se comporta el llamado Turista 2.0 y la importancia de la Red en la configuración del nuevo turismo.

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