martes, 5 de abril de 2011

La Asociación Multisectorial promoverá nuevas acciones de comarcalización de la Marina Alta


La Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta, MULTISECMA, promoverá nuevas acciones tendentes a la comarcalización real de la Marina Alta. Así quedó reflejado en las previsiones para 2011 debatidas en el marco de la Junta General de MULTISECMA celebrada ayer en Dénia.


Según comentó la presidenta de la Asociación, Sonja Dietz, durante el año 2010 se han llevado a cabo, entre otras actuaciones, una petición directa a municipios de la comarca para que incluyeran en sus señalizaciones la palabra “Marina Alta”. En este sentido, la presidenta destacó la respuesta obtenida en algunos casos, como en Ondara, ya que esta población ha incluido en nombre de la comarca en su nueva señalítica.


Dietz manifestó que es posible que las acciones emprendidas parezcan modestas pero recordó que “nunca se habían llevado a cabo hasta ahora” y suponen un paso más hacia la verdadera colaboración entre municipios con una idea en común: la comarca. Por este motivo, una de las prioridades marcadas por la Asociación para el ejercicio 2011 será, precisamente, promover nuevas acciones para concienciar a los responsables municipales en particular y a toda la sociedad en general de los beneficios que podría reportar la comarcalización real de la Marina Alta.


Otra de las actuaciones propuestas es la de pedir reuniones con todos los candidatos a la Alcaldía de Dénia a fin de conocer de primera mano los distintos proyectos políticos y transmitir las inquietudes de los empresarios asociados. Estas peticiones serán realizadas de inmediato, dado lo ajustado de los plazos.


Junto a estos asuntos, se debatieron temas internos de la asociación, como el cierre del ejercicio 2010 y los presupuestos para 2011, los nuevos encuentros para asociados, futuras charlas y conferencias, la posible participación en un evento solidario, el apoyo a un proyecto concreto con colectivos desfavorecidos, la realización de una feria de muestras, etc.


Cabe destacar que en la misma sesión fueron ratificados diversos acuerdos de cese e incorporación de nuevos cargos en la Junta Directiva. Así, Paola Britos y Manfred Preuss fueron ratificados como vocales delegados de “Relaciones Network”, y se incorporaron Javier Seguí, Javier Camarena y Juan Diego Llamas como vocales en sustitución de Antonio Cidoncha, Salvador Vives y Francisco Valverde, a quienes la Asamblea General en pleno agradeció los servicios prestados a la asociación y la labor desarrollada en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario