martes, 22 de diciembre de 2009

Multisecma abre una vía de diálogo con el Ayuntamiento de Dénia


“Concejal, ¿qué hacemos por Dénia?” Bajo este lema, la Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta (Multisecma) ha iniciado esta misma semana una ronda de reuniones con los concejales de la capital de la comarca, y también con la alcaldesa, Ana Kringe, al objeto de abrir nuevas vías de diálogo y cooperación entre el empresariado y las administraciones públicas.
La primera de estas sesiones se celebró en la tarde de ayer, miércoles 25 de noviembre, en la sede del CEDMA, y tuvo como invitada a la edil Pepa Font. La concejala contestó a todas las preguntas de los empresarios presentes en esta cita e informó de los proyectos que a corto, medio y largo plazo tiene previsto acometer el Consistorio dianense.



Entre otros, la responsable de Ordenación del Territorio, comentó el estado de las obras incluidas en el Plan E, como la adecuación de la entrada de Dénia, la Plaza de Benidorm, el centro de interpretación del Castillo, etc. También informó sobre el Bosc de Diana, el futuro teatro La Nao y diversas actuaciones de urbanización en el casco urbano de la ciudad.

Los empresarios, por su parte, se interesaron sobre todo por la situación del PGOU, la ubicación de la futura estación de tren en el Camí de l’Advocat, la organización de eventos deportivos relacionados con el turismo de mar y montaña y la falta de espacios y medios adecuados al respecto. También aportaron ideas sobre diversos aspectos de la gestión municipal en torno a asuntos relacionados con la ordenación del territorio y las infraestructuras deportivas.

Pese a que la reunión duró cerca de dos horas, quedaron muchas cuestiones por resolver, pero según ha comentado la presidenta de Multisecma, Sonja Dietz, la concejala “se ofreció a contestarlas en cuanto se las hiciéramos llegar”. Dietz ha agradecido la buena disposición de Font en este primer encuentro, y ha recordado que con esta reunión “se abre una nueva etapa de entendimiento y colaboración entre la administración pública y la ciudadanía”.

Según la presidenta de Multisecma, “sabemos que normalmente es el ciudadano que exige a la administración que cumpla con sus obligaciones, pero en este caso nos hemos planteado ofrecer nuestra ayuda, dar a conocer nuestras observaciones y aportar nuestras ideas para hacer una Denia mejor”.


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