lunes, 21 de diciembre de 2009

Multisecma reclama más fondos municipales para la promoción turística de Dénia


De un presupuesto de de 56 millones de euros, Dénia sólo destinará a Turismo 1,2 millones, una cifra que ha sido calificada como "muy escasa" por parte de los asociados de Multisecma que asistieron al encuentro con el edil Antonio Sentí, dentro de la ronda de reuniones "Concejal, ¿qué hacemos por Dénia?".
Según explicó ayer la presidenta de la Asociación, Sonja Dietz, "no entendemos por qué una ciudad tan eminentemente turística como Dénia no dispone de un presupuesto mayor y así se lo transmitimos al concejal". Según Dietz, el edil explicó que muchos de los proyectos que se realizan para mejorar la imagen de la ciudad son acometidos por otras concejalías en las que Turismo no tiene competencias y por ello "nos comentó su intención de impulsar una macro concejalía de Turismo que abarque muchos más asuntos".


El encuentro, el último con concejales de Dénia del presente año, puso de manifiesto el gran interés del empresariado local por todos los asuntos que tienen que ver con la promoción turística y, así, los empresarios se interesaron por temas como la asistencia a ferias, la promoción a través de internet –con nuevas acciones a corto plazo-, o futura Oficina de Turismo de Dénia.
Sobre este último asunto, Sentí aseguró que la oficina abrirá en febrero de 2010 y, además de una zona de información al público, contendrá una sala de audiovisuales a las que se le podrá dar distintos usos así como una tienda de merchandising especializado en Dénia. El grueso de la inversión, dijo el concejal, irá a cargo de la Generalitat, mientras que el resto será financiado por el Ayuntamiento dentro de los presupuestos municipales.




La apertura de este nuevo espacio dejará vacío el actual punto de información y, a las preguntas de los asociados, Sentí manifestó que se barajan tres posibilidades para las antiguas instalaciones: demolerlas, destinarlas a usos vecinales o instalar allí un retén de la Policía Local.
Otro proyecto que mereció la consideración de los socios de Multisecma fue la inminente construcción de una pasarela en Las Marinas que arrancará en el Restaurante Fernando hasta llegar al Parque de Les Bassetes, financiada por la Generalitat con un coste de 150.000 euros.
Pese a que la reunión se extendió durante más de dos horas, "quedaron muchos asuntos sobre la mesa, como la Estación Náutica, y el concejal se ha comprometido a mantener una segunda reunión al respecto en breve", afirmó la presidenta de la Asociación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario